Noticias


ᴀᴄʀᴇᴅɪᴛᴀᴄɪÓɴ ɪɴᴛᴇʀɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ ᴅᴇ ᴘʀᴏꜰᴇꜱᴏʀᴇꜱ:

Es propicia ocasión para celebrar a la Comunidad Universitaria de Enfermería, Xalapa. Hoy viernes 16 de diciembre 2022, se concluye la fase del Proceso de Acreditación Internacional de Profesores, de la Facultad de Enfermería. Fase que comprende la entrega de dictamen de Acreditación Internacional de profesores, así como certificados de Acreditación a individuales. Con la presencia de Dr. Donato Vallín González, presidente de GRANA internacional, así como Dr. Serafin Flores de la Cruz, Director General de Vinculación de la Universidad Veracruzana, así como autoridades en Entidad Académica, se celebra la ceremonia de Acreditación Internacional de profesores. Este proceso destaca a la Facultad de Enfermería, Xalapa y a la Universidad Veracruzana, por ser pionera en México al Certificar Internacional a la plantilla de profesores. Este proceso de Acreditación a profesores, es esencia de la cultura de Calidad que existe en la Entidad y categóricamente, este proceso se convierte en un proceso histórico, con el objetivo de obtener referentes de mejora continúa, con el objetivo central de la formación educativa con calidad. En la conclusión de la ceremonia de Acreditación Internacional a Profesores, el Dr. Serafín Flores de la Cruz resalta el gran respaldo de Dr. Martin Aguilar Sánchez, Rector de la Universidad Veracruzana, a los procesos para el aseguramiento de la Calidad Educativa; asimismo, brinda motivación a la comunidad universitaria de Enfermería, Xalapa, con un discurso en el que reconoce el esfuerzo del gremio y destaca la cohesión de las académicas y académicos, para los logros que en este día se reconocen y que a su vez, reflejan el gran compromiso en la gestión de la Entidad. Se logra el 100% de la plantilla docente de la Entidad Académica, con certificación profesional y Acreditacion Internacional, garantizando el cumplimiento de indicadores de calidad, en estándares nacionales e internacionales, a los que es sometido el Programa Educativo de Licenciatura en Enfermería y posgrados que oferta la Entidad. Con el categórico compromiso de cada integrante de esta Entidad Académica, el resultado es el esperado.

Acreditación internacional a Programas Educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Estamos interaccionando con el excelente equipo de directivos y profesores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en pro de la excelencia académica de su oferta formativa

Conferencia Internacional con La India


Acreditación Internacional con la Universidad Autónoma de Coahulia

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahulia, unidad Saltillo avanza en los procesos de evaluación con fines de acreditación internacional del Programa Académico de Licenciatura en Enfermería. Un gran reconocimiento al esfuerzo que se realiza

Acreditación Internacional con la Universidad Autónoma de Querétaro

En proceso la Acreditación Internacional de los Programas Académicos de la Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Educación Física y Cuencias del Deporte; La Licenciatura en Fisioterapia adscritas a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro. Saludos desde nuestra organización GRANA. Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America.

FIME Monclovarecibe el día de hoy la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La carrera de Ingeniero Mecánico Electricista de la Facultad de Ingenieria Mecánica Eléctrica - FIME Monclova recibe el día de hoy la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL, a través de la agencia Generation of Resources for Acreditation in Nations of the America (GRANA). La calidad de nuestros planes de estudio estará siempre orientada en formar a los profesionistas que requiere y demanda nuestro estado de Coahuila. La Universidad Autónoma de Coahuila siempre en busca de los más altos estándares mundiales de calidad educativa.

Recibe acreditación internacional el programa de Enfermería y Obstetricia de la UG

El programa educativo de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia recibió la acreditación internacional por parte del organismo evaluador GRANA (Generation of Resources for Accreditation in Nations of the América), por un periodo de 5 años, lo que le permite ser uno de los 4 programas de licenciatura en esa disciplina que a nivel nacional cuenta con el reconocimiento internacional. Al hacer entrega del certificado de acreditación internacional, el Dr. Donato Vallín González, Presidente General de GRANA, explicó la metodología que siguió el comité externo para la evaluación de 10 rubros, 100 items y 1000 indicadores, que incluyó el análisis del impacto social de la formación, resultados de la investigación del personal académico, ingreso, permanencia y todo el proceso formativo de estudiantes, las y los profesores que se vinculan, las metodologías, el plan de estudios, los impactos internacionales, la normatividad, finanzas y administración como facilitadores de la formación.

Ver más aquí

Recibe Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC Acreditación Internacional por su Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos

ARTEAGA, Coahuila. 1 de diciembre de 2022. Al confirmar su calidad y pertinencia académica en la formación de profesionales, el programa educativo de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos impartido en la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió la acreditación internacional por parte del organismo evaluador Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA).

GRANA es un organismo evaluador para la acreditación internacional y la implementación de metodología de evaluación permanente para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en el mundo y que certifica indicadores como el ingreso, promoción y permanencia del estudiantado, el modelo de aprendizaje, el plan de estudios, el uso de la tecnología, actividades de extensión, la visibilidad internacional, así como la parte normativa, financiera y administrativa de cada institución.

Ver más aquí

Acreditación Internacional:

Académicos destacados miembros de GRANA internacional, División Ingeniería y Tecnología de Estados Unidos, Brasil, Chile, España, y México participan en la evaluación externa con fines de acreditación internacional en la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica de la FIME en Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila, México.

Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo:

Sigue creciendo la comunidad académica internacional GRANA. Un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Coahuila de México por el liderazgo en impulsar la calidad, la pertinencia, la innovación y la interacción resiliente en la formación disruptiva en sus Programas Académicos (PA), como lo es el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato de Mexico:

Académicos destacados y miembros de GRANA internacional, División en Ciencias de la Salud de Estados Unidos, Brasil, España, y México participan en la evaluación externa con fines de acreditación internacional de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato de México.
es_MXES_MX